CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
400,00 gr Lenteja pardina
1,00 ud Cebolla grande
2,00 ud Dientes de ajo
1,00 ud Puerro
3,00 ud Zanahorias
2,00 ud Longanizas o chorizos frescos
1,00 ud Trozo de panceta curada
Sal + AOEV
Hojas de laurel
Wanton frito
12,00 ud Láminas de pasta wanton
0,50 ud Morcilla
0,50 ud Pera
Pizca de sal y comino molido
Aceite de girasol para freír
(para 6 personas)
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una cazuela ponemos todas las verduras enteras con las lentejas previamente lavadas y escurridas con ayuda de un chino, junto a los dos chorizos y la panceta. Cubrimos con agua (un par de dedos por encima). Añadir un poco de sal. Tapamos y lo dejamos cocinar 45 minutos a fuego bajo/medio para evitar que se nos rompan las lentejas en la cocción. Este proceso se llama estofar ya que todos los ingredientes se cuecen partiendo en crudo.
2) Cuando las lentejas estén cocinadas, trituramos las lentejas junto a todas las verduras y un chorizo con la batidora o la Thermomix. Levantamos de nuevo la crema es decir que dejamos que hierva de nuevo durante 5 minutos. Rectificamos de sal. Tenemos la opción de no triturar las lentejas y emplatamos de forma más tradicional.
3) Para el crujiente, salteamos la carne de la morcilla junto a la pera troceada. Rectificar de sal y añadir comino molido al gusto. Reservamos la farsa templada. Colocamos un poco de la farsa o relleno de morcilla en cada lámina de pasta Wanton y lo cerramos como si fuera una empanadilla. Para que selle mejor mojamos el perímetro de la pasta con un poco de agua. Una vez formados los triángulos los freímos en abundante aceite caliente.
4) Troceamos la panceta y doramos en una sartén a temperatura media. Sacamos el chorizo entero y hacemos trozos de bocado. Emplatamos la crema de lentejas junto a un par de wanton de morcilla, la panceta y el chorizo troceado. Terminamos con un poco de AOEV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario