CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
18,00 ud Filetes de boquerones en vinagre
3,00 ud Laminas de pasta filo
2,00 ud Claras de huevo
Aceite de oliva extra virgen AOEV
Escamas de sal
Cebollino
Avellanas tostadas
Mouse de sardina
100,00 gr Sardinas en conserva
75,00 gr Aceite de oliva
25,00 gr Agua
100,00 gr Quesitos o queso de untar
1,00 ud Cebolla
Sal
Pimienta molida
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer la crema de sardinas, trituramos en un vaso americano las sardinas en conserva sin espinas ni escamas, los quesitos y el agua. Agregar poco a poco el aceite y montar la crema. Volcarla en un bol y añadirle la cebolleta picada fina y la pimienta molida. Mezclar y reservar en frio.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Extiende sobre la encimera una lámina u hoja de pasta filo y la pintamos con las claras de huevos batidas con una pizca de sal. Colocamos la siguiente hoja encima de la otra, procurando que quede bien ajustada por los extremos. Volvemos a pintar la hoja con las claras y finalmente con una última lámina de pasta filo. Cortamos en rectángulos de 8x4 cm aprox. Colocamos las milhojas de pasta de filo en una bandeja cubierta con papel de horno y encima un silpat de silicona u otra fuente de horno. Horneamos a 180ºC durante 3 o 4 min. dejamos atemperar con el silpat encima para que mantengan la forma y no se doblen.
2) Escurrimos los filetes de los boquerones en vinagre antes del emplatado.
3) Montamos el plato, colocando en una mil hojas una línea de la mouse de sardina en un lateral y el boquerón encima. Continuamos colocando la siguiente mil hojas encima de la otra y hacemos el mismo proceso. Terminamos con la última mil hojas y un hilo de AOEV, el cebollino picado y la avellana tostada rallada en el último momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario