CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Masa bizcocho
4,00 ud Huevos
100,00 gr Harina
100,00 gr Azúcar
0,50 cccc Impulsor químico – levadura royal
Crema pastelera
4,00 ud Yemas de huevo
65,00 gr Azúcar
30,00 gr Maicena
350,00 ml Leche entera
35,00 gr Mantequilla
1,00 ud Rama de canela + cascara de limón
Almíbar (100 gr agua + 100 gr azúcar
Canela molida
Azúcar moreno
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y los dejamos hervir a fuego medio durante 5 minutos. Lo apartamos y dejamos que temple.
2) Para hacer la masa de bizcocho tipo brazo gitano, se baten las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina y levadura, y lentamente se añaden las claras con cuidado que no se baje. Se extiende en un papel de horno en la bandeja. Con otra bandeja encima, presionamos un poco para que el bizcocho quede más fino. Hornear 8 minutos a 170ºC sin ventilador. Remojamos el bizcocho con el almíbar aún templado y que quede jugoso. Lo enrollamos junto con el papel y dejamos que se enfríe.
3) Para hacer la crema pastelera, en un bol batimos las yemas y el azúcar. Añadimos la maicena. Vertemos la mezcla en un cazo con leche templada previamente infusionada con la rama de canela y la cascara de limón. Con ayuda de una lengua y una varilla y a baja temperatura esperamos que la crema espese y hierva al menos durante 3 minutos. Fuera del fuego incorporamos la mantequilla. Reservamos en una manga pastelera en el frigo.
4) Una vez esté frío el bizcocho lo desenrollamos y le ponemos una capa finita de crema pastelera por encima. Cortamos tiras de 3 o 4 cm a lo ancho y luego por la mitad a lo largo. Vamos enrollando las tiras desde el centro hacia afuera hasta formar un rollito poniendo un copete de la crema pastelera. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar moreno y lo quemamos con ayuda de un soplete. Terminamos con canela molida al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario