CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
250,00 ml Leche de cabra
250,00 ml Nata
2,00 ud Sobre de cuajada
75,00 gr Azúcar
Miel + hojas de menta
Galletas
260,00 gr Harina
200,00 gr Mantequilla
65,00 gr Azúcar blanco o moreno
35,00 gr Miel
1,00 ud Huevo
1,00 cccc Jengibre en polvo
1,00 cccc Canela en polvo
1,00 cccc Royal
Pizca de sal
(para 6 persona
PREPARACIÓN PREVIA
1) Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, canela y jengibre en polvo), incorporar la mantequilla en pomada y trabajarla hasta que quede una pasta fina. Incorporar la miel, el huevo. Formar un par de rulos con ayuda de film de unos 3 cm de diámetro. Dejar en frio al menos durante un par de horas, y si puede ser toda la noche mejor.
2) Cortar los rulos en rodajas de 1 cm de espesor. Disponerlos en una bandeja con papel de hornear. Hornear 175ºC unos 15-20 minutos. Dejar reposar en una rejilla al menos 10 min. trituramos las galletas hasta conseguir una tierra no necesariamente uniforme.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Calentamos en un cazo alto la leche de cabra junto a la nata y cuando empiece a hervir añadimos el azúcar y los sobres de cuajada. Con cuidado que no se queme, volvemos a calentar el contenido hasta que hierva. Rápidamente rellenamos con ayuda de un embudo unos vasos de plástico altos tapados con film. Reservamos en frio al menos durante 3 horas hasta que cojan la consistencia suficiente para desmoldar el contenido.
2) Una vez que las cuajadas están frías desmoldamos con cuidado con ayuda de una puntilla fina. Emplatamos con la tierra de galletas de canela y jengibre, los troncos de cuajada encima y decoramos con miel al gusto y unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario