CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
1,00 ud Cebolla
2,00 ud Dientes de ajo
Jengibre fresco
0,50 taza Tomate triturado
0,50 taza Leche de coco
1,00 taza Caldo de pollo o verduras
250,00 gr Garbanzos cocidos
0,50 ud Brócoli
100,00 gr Calabaza
1,00 ud Rama de canela
Aceite de oliva + sal
Mezcla de especias
0,50 cccc Pimienta molida
0,50 cccc Comino molido
0,50 cccc Pimentón dulce
(para 6 persona
PREPARACIÓN PREVIA
1) Podemos proceder a hacer la mezcla de la forma más sencilla, que es mezclar todos los ingredientes en el molinillo y moler hasta conseguir un polvo de especias. Otra opción es moler cada especia por separado y después hacer la mezcla.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Sofreiremos la cebolla bien picada en el aceite con una pizca de sal y cuando esté transparente añadimos la rama de canela. Añadiremos los ajos machacados junto con el jengibre rallado o machacado, junto con la mezcla de especias y rehogamos durante 1 minuto aproximadamente a fuego suave.
2) Añadiremos el tomate triturado, removeremos y añadiremos la leche de coco. Volveremos a remover bien unos instantes para que no quede ningún grumo con ayuda de una espátula de silicona, e incorporamos la calabaza cortada en cubitos y junto con el brócoli cortado en trocitos. Mezclaremos y añadiremos el caldo. Coceremos unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando y finalmente rectificamos de sal y dejaremos reposar para que se integren todos los sabores y las verduras estén tiernas.
3) Finalmente añadiremos los garbanzos cocidos y escurridos. Dejar reposar el guiso.
4) Rectificaremos de sal y serviremos con cilantro picado por encima. Podemos acompañar también este curry con un poco de arroz pilat o pan indio (tawa naan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario