CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
75,00 gr Chocolate negro
500,00 ml Leche entera
Pizca de sal
50,00 gr Azúcar
1,00 cccc Esencia de vainilla
2,00 ccss Cacao puro
30,00 gr Maicena
0,50 cccc Canela en polvo
Para decorar
Nata montada
Hojas de menta o hierbabuena
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Trocear el chocolate. Separar 150 ml de la leche en un bol y llevar al congelador. Colocar el resto de la leche en un cazo, calentar con el azúcar y la esencia de vainilla, la pizca de sal y añadir el chocolate negro. Remover hasta que se derrita y apagar el fuego.
2) Sacar la leche restante del congelador (no debe estar congelada, solo muy fría) y añadir la maicena, el cacao en polvo y la canela en polvo. Remover muy bien con unas varillas hasta que se haya incorporado todo, sin grumos.
3) Echar sobre el cazo templado y volver a calentar a fuego medio. Remover constantemente con las varillas hasta que espese, con cuidado de que no se queme por abajo. Tapar con un paño o con plástico film mientras se enfría un poco.
4) Cuando ya no esté muy caliente, remover de nuevo con las varillas y repartir en recipientes del tamaño deseado, da para unas 6 raciones del tamaño medio o 4 más grandes. Cubrir con plástico film para que se conserve más suave la parte exterior, aunque tampoco es totalmente necesario. Llevar a la nevera hasta que se enfríe durante un par de horas o directamente en el congelador.
5) Terminamos el emplatado con la nata montada y unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario