CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Pesto de albahaca
30,00 gr Albahaca fresca
15,00 gr Anacardos o piñones
25,00 gr Queso curado
25,00 ml Aceite de oliva extra virgen
1,00 ud Ajo
Pizca de sal
4,00 ccss Agua
200,00 gr Espaguetis negros con tinta de calamar
Aceite de oliva extra virgen
Sal
6,00 ud Gambones
12,00 ud Tomates cherry
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer el pesto verde ponemos en un mortero manual o vaso batidor el ajo, las hojas de albahaca frescas, junto con el agua, el aceite de oliva y los frutos secos. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea (no hacer puré). Incorporar al final el queso rallado y rectificar de sal y agua.
2) Limpiamos los gambones y reservamos las cabezas para otras elaboraciones. Cortamos las colas de los gambones por la mitad sin llegar al final.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Salteamos las colas de los gambones junto con los tomates cherry cortados a la mitad en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva.
2) Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante en una olla con abundante agua salada. Una vez la pasta esté cocida escurrimos y emplatamos rápidamente.
3) Emplatamos la pasta haciendo un nido con los espaguetis negros y colocamos una cola de gambón encima junto con los tomates cherry. Finalmente salseamos con el pesto de albahaca y si nos gusta un poco más de queso rallado con un par de hojas de albahaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario