domingo, 18 de marzo de 2018

HUEVOS BENEDICTINE CON LONCHAS DE SALMÓN Y GALLETAS DE VERDURAS


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Salsa Holandesa
      225,00       gr Mantequilla
          3,00       ud Yemas
          3,00       ccss Zumo de limón
          1,50 ccss Agua fría + Pizca de sal + Pimienta molida
Galletas de verdura
          2,00 ud Zanahoria rallada
          1,00 ud Cebolleta en juliana
          1,00 ud Patata mediana rallada o juliana
          1,00       ccss Harina + Pizca de sal + Especias
          1,00 ud Huevo para las galletas

          6,00 ud Lonchas de salmón marinado
          6,00 ud Huevos + Rebanadas de pan
Agua + Vinagre + Sal


           (para 6 personas)

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Llenar una cazuela con agua, sal y un chorro de vinagre. Calentarla a fuego medio-alto hasta que esté a punto de ebullición (unos 80ºC). Mantenerla a esa temperatura. Introducir boca abajo un plato, para que los huevos no tengan contacto con el fondo. Cascar un huevo en un cuenco y colocarlo sobre una espumadera o colador para descartar la parte mas acuosa de la clara. Verter suavemente el huevo dentro del agua. Dejar cocer entre 3 y 4 minutos. Sacarlo con cuidado de no romperlo a un plato con papel de adsorbente.
2) Para la salsa: echar en un cazo la yema de huevo, el limón, el agua y la sal. Batir con unas varillas. Poner el cazo a fuego bajo y agregar un trozo pequeño de mantequilla. En cuanto empiece a disolverse, remover con las varillas y añadir el resto de la mantequilla poco a poco. Seguir batiendo con cuidado de no subir la temperatura del fuego (menos de 65ºC). Apartar el cazo del calor de vez en cuando y batir con energía. En cuanto las varillas dejen surcos en el fondo, calentar un poco mas hasta conseguir una consistencia cremosa deseada. Verter la salsa en un recipiente tibio, para que no se solidifique rápidamente la mantequilla.
3) Untar un poco de salsa sobre el pan tostado, colocar una galleta de verduras previamente dorada en una sartén (5 minutos por cada lado) y una loncha de salmón marinado. Encima el huevo recién escalfado. Espolvorear con sal y pimienta. Regar con la salsa a gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario