jueves, 8 de marzo de 2018

RAVIOLIS WANTON DE JIJAS CRIOLLAS CON CREMA DE CALABAZA Y MANZANA


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
         1,00 ud Paquete de pasta wanton
     200,00 gr Jijas criollas
Aceite de oliva
Cebollino
Bechamel
   250,00 ml Leche
     40,00 gr Harina
     40,00 gr Mantequilla
Sal + Pimienta blanca molida + Nuez moscada
Crema de calabaza
   150,00        gr Calabaza limpia
       1,00 ud Manzana
   500,00 ml Caldo de pollo
Aceite de oliva + Sal
     50,00 ml Nata líquida
       (para 6 personas)

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Ponemos a calentar agua con sal en una cazuela amplia y preparamos también un bol con agua fría con hielo. Cocemos todas las láminas de pasta durante 1 minuto aprox. (en tandas de 8 unidades) sacamos con ayuda de una espumadera y cortamos su cocción en el agua fría. De ahí sacamos las láminas de pasta con cuidado a una bandeja grande cubierta con papel film y vamos haciendo capas tapando los ravioles separados con más film transparente.
2) Para hacer la salsa bechamel, en un cazo ponemos la mantequilla y la harina y a fuego suave dejamos que se cocine al menos durante 5 minutos. Añadimos la leche atemperada y con ayuda de una varilla y una lengua mezclamos para evitar que se formen grumos. Cocinar 10 min. a fuego suave. Rectificar de sal y añadimos la nuez moscada y la pimienta molida.
3) En una cazuela o sartén amplia, ponemos a cocinar las jijas criollas con un poco de aceite de oliva. Añadimos la salsa bechamel. También podemos añadir un poco de tomate frito. Rectificamos de sal. Reservamos en el frigo hasta que el relleno esté atemperado.
4) Rellenamos la pasta wanton cocida con una cuchara de la farsa de la carne y los cerramos como si fueran raviolis. Reservamos de nuevo en el frigo para que cojan consistencia.
5) En una sartén marcamos los raviolis de pasta wanton con un poco de aceite y emplatamos con la crema de calabaza y cebollino. Podemos calentar los raviolis previamente en el horno durante unos 5 min. 180ºC para que estén lo suficientemente calientes al servirlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario