INGREDIENTES:
200 gr. de guisantes (naturales o en bote), 80 gr. de jamón, más o menos según el gusto, 1 cebolleta pequeña, 1 ajo y aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Si optamos por guisantes naturales, ponemos en una cazuela agua con sal y ponemos los guisantes a cocer, una vez se retira el agua, sin tirar, y se escurren los guisantes; si preferimos los de bote (yo utilizo estos y están muy buenos) les sacas del bote sin tirar el agua y los dejas escurrir.
Cortamos el jamón en taquitos muy pequeños y reservamos, se pica la cebolleta muy finita y el ajo; en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos la cebolla picada y el ajo, dejamos que se poche y le añadimos el jamón picado lo envolvemos bien para que coja el sabor a continuación echamos los guisantes, lo envolvemos bien y dejamos cocer 4 o 5 min. echamos un poco del agua que habíamos reservado de los guisantes y dejamos a fuego medio 7 o 8 min. comprobamos como está de sal teniendo en cuenta que el jamón tiende a salado; una vez esté a nuestro gusto servimos en un plato y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario