viernes, 31 de octubre de 2014

GARBANZOS CON ESPINACAS


INGREDIENTES:
400 gr. de garbanzos, 300 gr. de espinacas, 1 cebolla, ½ pimiento verde, 1 zanahoria, 2 ajos, 2 huevos cocidos, 1 tomate (opcional), unos trozos pequeños de chorizo, aceite de oliva, sal y agua.

ELABORACIÓN:
Se ponen los garbanzos el día anterior a remojo (también se pueden comprar hechos, en bote), se echan los garbanzos en una cazuela con agua, un poco de sal y se ponen al fuego, si los has comprado hechos a fuego lento.
Se pica la cebolla finita, los dos ajos también muy finito, la zanahoria en cuadritos pequeños y el pimiento también en cuadraditos pequeños. Si se opta por poner el tomate, este es el momento abrirle por la mitad y con un rallador sacar la vulva en un plato.
En una sartén echamos un poco de aceite, cuando esté caliente ponemos la cebolla, el ajo, un poco de sal para que sude, la zanahoria y el pimiento, dejamos que se poche unos diez minutos más o menos, pasado este tiempo los que hayan optado por añadir el tomate rallado, es el momento de echarlo, se envuelve todo bien durante cinco minutos, así se mezclan bien los sabores, añadimos los trozos de chorizo, lo damos unas vueltas y a continuación vamos añadiendo poco a poco las espinacas, estas irán reduciéndose poco a poco, cuando esté todo bien mezclado se echa en la cazuela donde están los garbanzos cocidos, se mueve bien y se deja a fuego medio hasta que se termine de hacer, se prueba de sal y si se quiere se puede añadir un poco de colorante; cuando la cocción esté a nuestro gusto ponemos los huevos cocidos, que anteriormente les hemos partido en cuatro mitades cada uno, y adornamos, quedan los garbanzos con espinacas listos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario