INGREDIENTES:
2 vasos de arroz bomba u otro que se prefiera (el bomba está bien), ½ conejo, 1 pechuga de pollo, un pimiento verde, hay quien le gusta rojo, un tomate, un puerro, una cebolla, 4 o 5 dientes de ajo, agua o caldo de pollo, una copa de jerez (si no tienes jerez ½ vaso de vino blanco), aceite, sal, pimienta negra, una cucharadita de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, una ramita de romero, un poco de orégano y una guindilla opcional.
ELABORACIÓN:
Se parte el conejo en trozos pequeños, más o menos a gusto, previamente le hemos quitado la cabeza y limpiado un poco los trozos de grasa, el hígado le da un buen sabor. La pechuga de pollo se trocea en dados, se salpimienta todo conejo y pollo, se reserva.
Se pica la cebolla y el puerro, muy finito en brunoise, y también el pimiento, se reserva. En un plato se ralla el tomate y se reserva.
En una paellera o cazuela ancha, se echa aceite, cuatro cucharadas más o menos para cubrir el fondo, se pone al fuego y se añade un par de ajos picados, (hay personas que no les gusta el ajo se añade entero y luego se puede quitar), se echa el pollo y el conejo junto con un poco de orégano y una ramita de romero, aquí es donde se puede poner la guindilla para los que les guste el picante, se fríe bien, una vez frito, se retira a un plato.
Foto: arroz con conejo y pollo |
Una vez hecho, se retira del fuego y se cubre con un paño, se deja reposar unos 5 min. y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario