jueves, 19 de junio de 2014

BOQUERONES ENCEBOLLADOS CON TOMATE




INGREDIENTES:

1kg. de boquerones (las anchoas de toda la vida), 1 cebolla grande, 1 o 2  tomates según el gusto, 2 ajos, una rodaja de pan, comino unos 10 granos más o menos, un vaso de agua, aceite de oliva y sal


ELABORACIÓN:

Limpiamos los boquerones y les descabezamos, algunos pescaderos te lo hacen ellos, los lavamos bien y reservamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos una rodaja de pan, la reservamos, a continuación se fríen los boquerones enharinados previamente, se sacan y se reservan, luego se fríe un ajo entero pelado y reservamos.
En la sartén con aceite limpia (se puede hacer con el mismo aceite de freír los boquerones, a mi no me gusta porque siempre hay restos de harina), se dora la cebolla y el otro ajo cortados en trozos pequeños a fuego lento hasta que esté muy tierna, añadimos el tomate rayado o en trozos pequeños como se prefiera, yo lo prefiero rayado, lo dejamos que se fría en conjunto hasta que se haga bien, lo pasamos a una cazuela ancha manteniendo el mismo tipo de fuego (el pasarlo a una cazuela ancha es porque en la sartén no nos entra todo no es otro motivo).
En un mortero machacamos bien el pan tostado, el ajo frito,  y el comino, añadimos agua hasta llenar el mortero y se vierte en la cazuela, dejamos cocer, (se puede echar un poco de vino blanco, no mucho, como se prefiera) se deja unos 10 min. y se añaden los boquerones, se rectifica de sal y se dejan 2 o 3 min. más y listos para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario