INGREDIENTES:
Calabacín uno por persona.
RELLENO: carne picada, ajo, cebolla, calabacín, harina, leche, sal y pimienta.
SALSA: salsa española, nata, albahaca, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Pelamos el calabacín partimos al medio y vaciamos un poco. Cocemos al dente y reservamos.
Rehogamos el ajo, la cebolla, añadimos la carne picada y al final la carne de calabacín del vaciado. Incorporamos la harina dejamos tostar y desglasar con leche dejar cocer y reservar.
Una vez frio, rellenamos el calabacín lo pasamos por harina, huevo y rebozamos. Para la salsa, cocemos salsa española y nata a partes iguales con albahaca y napamos (cubrir) el calabacín.
PARA LA SALSA ESPAÑOLA:
INGREDIENTES:
6 champiñones, 2 cebolletas, 2 dientes e ajo, 2 cucharadas de harina, 3 o 4 cucharadas de tomate, 1 vasa de caldo de ave, ½ copa de brandy, ½ vaso de vino tinto, ½ vaso de agua, aceite de oliva, sal, 2 ramas de tomillo y 1 rama de romero.
ELABORACIÓN:
Laminar los dientes de ajo, picar las cebolletas y poner todo a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Se añade unos trozos de carne, (para dar sabor) y se rehoga a fuego fuerte. Sazonar y agregar los champiñones, el romero y el tomillo. Incorporar la harina, dejar que se tueste y verter la salsa de tomate, añadir el brandy, el vino, el caldo y el agua. Dejar hervir durante 20 o 25 minutos. Pasar la salsa por un chino y dejarla reducir en un cazo a fuego suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario