INGREDIENTES:
Para el fumet: espinas y cabezas de pescado junto con un puerro una cebolleta y un poco de perejil y agua
Para la paella: 450 gr. de arroz bomba, 1 bogavante, un calamar, 20 o 24 almejas, ½ kilo de langostinos, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 tomate, 1 limón, unas hebras de azafrán, caldo, aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
Para el fumet: poner a cocer las espinas, las cabezas, el puerro, la cebolleta y un poco de perejil, se añade un poco de sal y se deja unos 15 minutos.
Si no queremos hacer el fumet, en el mercado hay caldo especial para paellas de marisco, es barato y está muy bien.
Para la paella: se limpia el calamar, las almejas y los langostinos, se reservan.
Se trocea el bogavante; en una paellera se echa un poco de aceite y se rehoga el bogavante y unos 10 o 12 langostinos, durante 5 minutos no más. Reservamos en un plato y mantenemos el jugo en la paellera.
Pelar y picar finamente los dos ajos, la cebolleta y el pimiento verde en dados muy pequeños, añadir a la paellera echar una pizca de sal y rehogar bien; rallar el tomate e incorpóralo. Trocea el calamar y añadir, cuando esté bien rehogado, añadimos el arroz lo rehogamos un poco y se vierte el doble de fumet y unas hebras de azafrán, se cocina a fuego fuerte unos 10 minutos; colocamos las almejas y lo dejamos otros 5 minutos más. Por último, pelamos el resto de los langostinos y añadimos a la paella con el bogavante, cocinamos unos 3 minutos a fuego suave.
Retiramos del fuego adornamos con los langostinos que habíamos reservado, tapamos con un paño limpio y lo dejamos reposar unos minutos, decoramos con un limón si lo deseamos, listo para servir
No hay comentarios:
Publicar un comentario