INGREDIENTES:
Para cuatro personas
2 patatas medianas, 2 zanahorias, 2 huevos, 15 aceitunas rellenas, 1bote pequeño de guisantes, 2 latillas de atún en aceite de oliva, 1 pimiento morrón (pimiento en conserva), unos palitos de cangrejo 4 o 5, sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Se lavan bien las patatas sin pelar y se ponen en una cazuela a cocer con un poco de sal, 25, 30 o 40 minutos en función del tipo de patata, se puede poner a cocer los dos huevos con las patatas siempre y cuando se tenga en cuenta que a los 10 minutos hay que retirarlos.
Pelar las zanahorias, se trocean en cuadraditos muy pequeños y se ponen a cocer con una pizca de sal, unos 10 o 12 minutos desde que empieza a hervir.
Se pican en trozos pequeños 7 aceitunas y se echan en un bol, se añade también los guisantes, las latas de atún escurrido y desmenuzado, la mitad del pimiento morrón picadito y los palitos de cangrejo bien picaditos y se reserva.
Una vez cocida la zanahoria, se le retira el agua con un colador, se enfría con agua y se añade al bol.
Se pelan los huevos, y se reserva una yema, el resto se pica en trocitos pequeños y de añade al bol.
Una vez cocidas las patatas, se pelan y se enfrían, se hacen cuadraditos pequeños y se añade al bol, se echa una cucharada de aceite, un poco de sal y se añade mahonesa a gusto (tener cuidado no echar demasiado, cuando se sirva siempre cada comensal puede añadir a su gusto), se mezcla todo y se va colocando en una fuente poco a poco, se cubre todo con mahonesa y se extiende (con la lengua de gato se hace muy bien), con un colador pequeño se adorna con la yema de huevo, se ponen unas tiritas de pimiento morrón y unas aceitunas, se mete un poco en el frigo y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario