INGREDIENTES:
Rape o merluza, judías verdes, pomelo, cebolla roja, tortitas de maíz, miel, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen, perejil, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Preparamos una vinagreta con la miel, el vinagre, el aceite, el perejil y maceramos el pescado sal pimentado (30 min.), posteriormente colocamos el pescado en una fuente apta para el horno con un chorro de aceite y lo introducimos en el horno (previamente calentado) a 180º 5 min.
Cortamos las judías verdes en juliana y las escaldamos en agua hirviendo, las dejamos hirviendo el tiempo en función de cómo nos gusten más o menos hechas, sacamos y reservamos.
Pelamos el pomelo y retiramos los gajos, reservamos. Partimos las tortitas en juliana y las freímos, reservamos. Picamos en juliana la cebolla.
Montamos en pirámide: primero las judías, la cebolla roja, el pescado, las tortitas y terminamos con un poco de perejil o cebollino
NOTA: el aceite de la bandeja del horno, la movemos en un plato con un colador para espesarla y lo echamos por encima antes de colocar el perejil.